31/01/2019 17:49 Hs.
Comienza la cuenta regresiva
A días del inicio del Turismo Carretera: Cambios en el reglamento y presentaciones de equipos

Leonel Pernía y Juan Bautista De Benedictis presentaron el diseño de sus autos con los competirán en la temporada 2019. Desde la ACTC comunicaron cambios en la categoría.

A- A A+

El Turismo Carretera (TC) pondrá primera en la ciudad de Viedma, el próximo 10 de febrero, y algunos de los corredores como Leonel Pernía y Juan Bautista De Benedictis se suman al grupo de pilotos que desvelaron el diseño de sus autos para la temporada 2019. Otros aún juegan al misterio como, el caso del actual campeón de la Copa Río Uruguay Seguros 2018, Agustín Canapino.

Luego de que “Johnnito” recibiera el polémico aviso por parte de Mauro Gianlombardo de que no iba a ser tenido en cuenta en su estructura para este campeonato, y que su lugar sería ocupado por Juan Manuel Silva, el oriundo de la ciudad de Necochea formará parte del equipo de Omar “Gurí” Martínez y conducirá uno de los Ford amarillos del Martínez Competición.

Leonel Pernía, por su parte, presentó el Torino de la escudería santafesina del Maquin Parts con el cual encarará este nuevo torneo de la máxima categoría del automovilismo argentina. El tandilense había anunciado su alejamiento del equipo Laboritto Juniors, el 18 de diciembre último.

En tanto, Agustín Canapino, volvió a dar solamente pistas del Chevrolet del equipo SpeedAgro con el cual defenderá el título 2018 y con el cual buscará su cuarta corona en este 2019.

Modificaciones en el reglamento del TC

Tras ser presentada la categoría en la ciudad de la provincia de Río Negro, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) dieron a conocer los cambios en el cronograma de la categoría.

El organismo anunció que “los días viernes se eliminarán las clasificaciones y sólo se desarrollarán dos tandas de entrenamientos para cada categoría”.

Los sábados se llevará a cabo una nueva sesión de entrenamientos para ambas especialidades, y luego cada una realizará dos pruebas clasificatorias. El TC Pista continuará disputando sus dos series el mismo día sábado”, anunció a través de un comunicado.

Por último, dio a conocer que “el domingo habrá una final para el TC Pista, y tres series y una final para el Turismo Carretera, la cual se desarrollará ampliada a 30 vueltas”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cambios en el reglamento del Turismo Carretera y presentaciones de equipos