20/12/2009 03:55 Hs.
Diaz Bancalari reelecto al frente del PJ Bonaerense

El Congreso del PJ Bonaerense se reunió en Tres de Febrero. En un rápido trámite votó al diputado nacional kirchnerista como Presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires.

A- A A+

En el partido de Tres de Febrero y con la presencia del ex presidente Néstor Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, el Congreso del PJ eligió a José María Diaz Bancalari como presidente. Algo más de 100 congresales levantaron su mano para designar al diputado nacional por unanimidad.

Hacía aproximadamente una semana que las fuentes cercanas a la conducción del partido afirmaban que sería Díaz Bancalari el elegido para el cargo. De todas formas la duda se mantuvo hasta último momento porque algunos intendentes del conurbano bonaerense reclamaban otros nombres para cambiar la imagen del partido a sabiendas de las disputas que se generarán con el peronismo disidente que cada vez suma más adeptos y que el legislador representa a la Seguna Sección Electoral con poco peso numérico en la provincia.

El acto fue tan relámpago como los que anticipaban la enorme tormenta que se avecinaba. Todo había que hacerlo rápido y así se hizo. Luego de la votación quedaban los discursos de Daniel Scioli y de Néstor Kirchner.

El ex presidente usó lenguaje pirotécnico y acorde con las épocas que corren. Ya metido en la carrera electoral para las próximas elecciones presidenciales expresó que "el peronismo debe prepararse con todas las fuerzas para seguir gobernando en 2011 y triplicar la profundización del modelo". Luego continuó con encendidas críticas a aquellos que "ya gobernaron la provincia y no lograron resolver los problemas", criticando a dos pájaros de un tiro ya que se pueden dar por aludidos el ex presidente Eduardo Duhalde y el actual diputado nacional Felipe Solá.

El actual titular del PJ a nivel nacional, Daniel Scioli, le dijo a Kirchner que debe ir pensando volver a presidir el partido.

La lista de autoridades del PJ quedó conformada de la siguiente manera, José María Díaz Bancalari como presidente, Osvaldo Amieiro (intendente de San Fernando) vicepresidente primero, Gustavo Arrieta (intendente de Cañuelas) vicepresidente segundo y por último Silvia Caballero de Tornquist.

La Junta Electoral quedó en manos de Hugo Curto, Intendente de 3 de Ferero y se otorgaron amplias facultades a la mesa directiva para establecer alianzas y decidir el nombre del canidato a Intendente de Pinamar cuya elección tendrá lugar el próximo 10 de Marzo.

Nada está dicho en torno a la representatividad. De hecho durante la semana hubo muchas más especulaciones con las ausencias que con las presencias. Los disidentes esperan elecciones limpias, los indecisos especulan y el kirchnerismo gana tiempo.

En relaidad, la agenda de lunes fija como prioridad buscar la lista de asistentes para saber quienes pretenen alejase de la tropa oficialista.