22/09/2019 17:41 Hs.
Diez barras de River detenidos con un arsenal en el sur del Conurbano

Los allanamientos fueron en las localidades de Lanús, Avellaneda, Ingeniero Budge (Lomas de Zamora), Villa Adelina y Monte Grande (Esteban Echeverría). Entre los detenidos hay dos cabecillas. Armas, drogas y cotillón de la barra del club "millonario"

A- A A+

Diez personas relacionadas a la facción “Los Borrachos del Tablón” de la barra brava de River fueron detenidas por su presunta implicancia en las amenazas al presidente del club, Rodolfo D´ Onofrio. Las detenciones estuvieron a cargo de personal de la Policía bonaerense, en el marco de un operativo que incluyó 28 allanamientos en la zona sur del Conurbano.

Están acusados además de haber organizado un plan para enfrentarse a “La Barra del Oeste” en la previa del partido ante Vélez en el estadio “Monumental” que se disputa este domingo 22 por la Superliga ya que estaban acopiando armas de fuego, informaron fuentes policiales.

Entre los diez detenidos se encuentran dos cabecillas de la barra brava de River, “El Gordo Ale”, de 46 años, y su hijo de 26 conocido como “El Brian”, quienes habían participado de los incidentes en el estadio de Lanús el miércoles pasado, en la previa del partido frente a Godoy Cruz, por la Copa Argentina. Ambos fueron apresados en sus domicilios de la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Este grupo integrante de “Los Borrachos del Tablón”, según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, tenían en su poder trece armas de fuego y 123 cartuchos de diversos calibres, con los que pensaban atacar a su facción rival.

Además de los incidentes del miércoles, el mismo grupo realizó diversas amenazas al presidente de River en la cual tomó intervención la APREVIDE (Agencia de prevención de la violencia en el deporte).

Dentro de los elementos que se incautaron, una de las armas tiene el grabado de la Policía Federal Argentina, y había 25 envoltorios de cocaína y cuatro de marihuana, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, dos banderas de tres metros y medio de largo con la inscripción “Los borrachos del tablón”.

También 16 banderas chicas con el mismo lema, 16 paraguas de color rojo y blanco, 22 banderas con caños de pvc, 66 camisetas, 14 camperas, una remera con el estampado de la facción, tres gorras y tres bombos con la inscripción “Los 14” en referencia a la barra brava.

Los allanamientos fueron en las localidades de Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ingeniero Budge, Villa Adelina y Monte Grande, mientras que la mitad de ellos fueron en Ingeniero Budge, en donde estaba concentrada gran parte de la facción, entre ellos sus cabecillas El Gordo Ale y El Brian.

Los detenidos fueron a disposición de la Justicia, donde comparecerán el lunes por la mañana en la UFI 2 de Lanús, a cargo de Jorge Grieco, a raíz de la causa caratulada como “Tenencia ilegal de arma de guerra, Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización, Supresión de numeración de objeto registrable, Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, Encubrimiento, Robo, Acopio ilegal de munición de arma de guerra”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Diez barras de River detenidos con un arsenal en el sur del Conurbano