Diluvio, inundación y evacuaciones en Capital y Conurbano
En dos horas cayeron más de 100 milímetros de agua, una cifra histórica para este mes en la Ciudad. Gran cantidad de barrios están sin luz y las principales avenidas están bajo el agua. El fenómeno también afecta a distritos del conurbano como Tigre, donde vecinos se autoevacuaron. Rige un alerta meteorológico. El Tren Sarmiento se encuentra interrumpido.
Un diluvio azotó a Capital y el Gran Buenos Aires entre las 3.00 y las 5.30, provocando una acumulación de más de cien milímetros de agua en apenas dos horas, lo que generó inundaciones, evacuaciones y accidentes de tránsito.
La avenida General Paz, la autopista Panamericana a la altura de Thames, la avenida Cabildo y otras arterias críticas de los barrios de Palermo y Belgrano se encuentran intransitables.
Algunos barrios porteños como, Devoto, Villa Urquiza, Belgrano, Saavedra, Coghlan y Barracas están sin luz.
En General Paz y Superí chocaron cinco vehículos producto del caos generado por las intensas lluvias. En la Panamerica, en la salida de Thames un colectivo quedó de forma completa bajo agua. Además, hay tres camiones atrapados y varios autos flotando.
En Tigre hubo autoevacuados, y rige aún un alerta meteorológico para esa ciudad, Capital y La Plata, entre otras localidades.
En la Panamericana, en la salida de Thames, un colectivo quedó prácticamente bajo agua. Los usuarios debieron ser evacuados. Además, en el lugar hay tres camiones atrapados y varios autos flotando.