Diputada kirchnerista dijo que "no hay que apurarse para aprobar" la regionalización de Scioli
La legisladora bonaerense del FpV Sandra Cruz se manifestó sobre el Proyecto de Regionalización que propone el Gobernador Daniel Scioli. "No creo que haya que apurar la aprobación del proyecto de regionalización, pero si me parece oportuno discutir el rol del Estado en la Provincia de Buenos Aires", señaló.
"Coincido con el espíritu que se expresa en los fundamentos de la ley sobre la necesidad de acercar el Estado a la gente; lo que hay que analizar es si la regionalización administrativa es la herramienta adecuada para ello", sostuvo la Diputada bonaerense del kirchnerismo Sandra Cruz.
"Conceptualmente las regionalizaciones fueron propuestas por los organismos internacionales en la década del '80, como las medidas para resolver los efectos de la globalización frente al achicamiento de los estados", agregó.
"En estos 8 años hemos recuperado el Estado nacional para ponerlo al servicio del conjunto del pueblo argentino, regulando la economía, generando empleo y garantizando derechos", dijo la legisladora, y concluyó: "Por eso creo que es necesario discutir un plan estratégico para nuestra Provincia, donde el Estado cumpla un rol fundamental".