Diputado Armendáriz pedirá la emergencia alimentaria en escuelas de la Provincia
El legislador por la Unión Cívica Radical propuso un proyecto de Ley para llevar adelante la medida. Propone facultar Poder Ejecutivo bonaerense a reasignar las partidas necesarias incrementando un cincuenta 50 por ciento los valores actuales. En algunos casos los proveedores dejaron de entregar alimentos por falta de pago.
Armendáriz busca declarar la emergencia alimentaria en todos los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires.
La Cámara de Diputados de la Provincia ya aprobó un proyecto presentado por el legislador en el que le pide al Gobierno de Daniel Scioli que regularice de forma urgente el pago correspondiente al Servicio Alimentario Escolar.
El "objetivo es mejorar la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar de la Provincia de Buenos Aires, garantizando una cobertura nutricional uniforme a todos los niños", destacó el legislador.
Calificó a la situación como "grave", en cuanto al recorte que realizaron lo proveedores del SAE por falta de pago; "Por esto es imprescindible la regularización de esta situación a corto plazo", aseguró.