21/03/2019 08:15 Hs.
tras operativo a hinchas de su equipo rival
Diputado de Zárate celebró la detención de barras de Villa Dálmine con banderas de CADU

En un procedimiento de APREVIDE detuvieron a 4 integrantes de la barra del club de Campana y recuperaron banderas robadas hace 15 años a hinchas del equipo de Zárate. Ocurrió durante el partido en el que el "Viola" cayó 1 a 0 ante San Martín (SJ) por la Copa Argentina. El diputado provincial de Cambiemos y Presidente de la Comisión de Seguridad bonaerense celebró las detenciones: "La ley es para todos". 

A- A A+

Durante el partido por la Copa Argentina disputado en La Plata, entre Villa Dálmine y San Martín de San Juan, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) recuperó una bandera que había sido robada hace 15 años a CADU.

A través de las redes sociales, Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo del ente, confirmó que durante el encuentro en el que los sanjuaninos se impusieron por 1 a 0, fueron detenidos cuatro integrantes de la barra brava del club de Campana. 

Según explicó Lugones, durante el cotejo los hinchas de la entidad campanense mostraron banderas robadas a otros equipos. Uno de los trapos era del CADU, había sido robado hace 15 años y representaba el recuerdo de un joven hincha fallecido.

De acuerdo a lo que detalló el funcionario de María Eugenia Vidal, "a la barrales vamos a prohibir la concurrencia a los estadios". "El que las hace las paga", señaló categórico en Twitter, donde remarcó: "Trabajamos para que la familia vuelva a la cancha". 

Por su parte, el diputado provincial de Cambiemos y Presidente de la Comisión de Seguridad bonaerense, Matías Ranzini celebró el procedimiento y sostuvo que "ir a un estadio es ir a alentar pero no a incitar a la violencia mostrando banderas como un trofeos de guerra".

En declaraciones al medio EnlaceCrítico, el legislador zarateño agregó: "Estamos trabajando con el APREVIDE y Juan Manuel Lugones en modificar la normativa para las conductas dentro de los estadios y en las inmediaciones. La ley es para todos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
2° Sección, Zárate