Diputado Pasini quiere que la TV pública pase partidos de Gimnasia de La Plata en la B
El legislador nacional del Frente para la Victoria, Ariel Pasini presentó proyecto de declaración para que los partidos de Gimnasia y Esgrima de La Plata, descendido a la Primera B Nacional, los transmita la TV Pública. Mariotto adelantó que transmitirán a River en la segunda divisional del fútbol argentino. La familia de la presidenta Cristina es hincha del "Lobo platense".
Panisi solicitó que que "los partidos de Gimnasia tienen relevancia social y cultural", argumento que fue utilizado también por el gobierno en la voz del titular del AFSCA y candidato a vice gobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, para habilitarle televisación pública a River en la B Nacional.
"Hablamos de uno de los clubes más importantes de nuestro país (por Gimnasia), y de una hinchada numerosa con una identidad centenaria. Los partidos que juegue en el Nacional B deben ser transmitidos por la TV abierta, como fueron transmitidos sus partidos en la divisional A", fundamentó.
El pedido formal responde a que los derechos televisivos de la segunda división del fútbol local están en manos de grupos privados.
En ese sentido señaló: "los partidos de Gimnasia no pueden quedar en manos de la TV paga. Eso sería ir a contramano de la política de desmonopolización del fútbol que llevó adelante nuestra Presidenta".
"Jugar en una o en otra categoría no modifica el carácter de interés público que tienen los partidos del `Lobo`, por la pasión que despierta y por formar parte inescindible de la identidad futbolítistica argentina", agregó.
"Donde hay una necesidad social debe haber un derecho. Eso lo sabemos, y queremos garantizar a la familia gimnasista la posibilidad de ver al equipo por TV abierta", finalizó.