Diputado massista presentó un proyecto para reubicar las villas
Alejandro Grandinetti, Diputado Nacional del Frente Renovador UNA, promueve la iniciativa para que se declare de interés público el "Programa de Poblamiento Rural". El proyecto busca detener el éxodo de la población rural hacia los centros urbanos. La iniciativa se tratará en la cámara baja en los próximos días.
El Diputado Nacional del Frente Renovador UNA, Alejandro Grandinetti, presentó un proyecto para que se declare de interés público el "Programa de Poblamiento Rural" que busca detener el éxodo de la población rural hacia los centros urbanos y posibilitar el retorno a los ámbitos campesinos de los habitantes radicados en los barrios de emergencia de todo el país.
"El proyecto apunta a promover la erradicación de los actuales asentamientos que existen en las grandes zonas urbanas hacia el ámbito rural, muy escasamente poblado", destacó el también Vicepresidente del Bloque del massismo en la Cámara baja. "La intención es generar una nueva ola de migración positiva con comunidades que se desarrollen en armonía y con trabajo", agregó.
El Diputado santafecino explicó que el proyecto también insta al Gobierno Nacional a proponer los puntos geográficos que reúnan las características para ser incorporados al programa y aclaró que "la idea es que esos terrenos deberían ser adjudicados a precios y condiciones de financiación accesibles para los pobladores, dejándolos exentos de impuestos".
Según publicó el medio ZonaNorteDiario, de aprobarse el proyecto, la Ley obligará al Estado Nacional a promocionar el otorgamiento de líneas crediticias a bajas tasas de interés. El referente del massismo se mostró "optimista" de cara a la aprobación del proyecto impulsado por el Frente Renovador que se tratará en la cámara baja en los próximos días.