17/10/2016 20:28 Hs.
Diputado Monfasani busca prohibir manejar con alcohol en sangre

Tal como pretendía también el exministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, el Diputado Provincial por el Frente Renovador presentó un proyecto para que en la Provincia de Buenos Aires no haya tolerancia a la hora de conducir con alcohol en sangre. Actualmente el límite permitido es de 0,5. 

A- A A+

"Lamentablemente, los hechos demuestran que el alcohol sigue presente en los mal llamados ‘accidentes de tránsito’", opinó el Diputado y habló sobre las consecuencias en el cuerpo de quien consume: "Sucede que a medida que se incrementa la ingesta de alcohol, se va perdiendo la adaptación de la visión a los cambios de luz, se tornan inexactas las distancias, disminuye el campo visual perdiendo la visión lateral y perjudica la reacción".

Monfasani consideró que "se torna necesario intensificar las medidas de prevención y mejorar el control del Estado en cuanto al consumo de alcohol al momento de conducir un vehículo"
 
Determinar la imposibilidad de conducir en el territorio de la provincia de Buenos Aires sin tolerancia de un mínimo de concentración de alcohol por litro de sangre, implica "avanzar en la consagración de una prohibición aún más estricta en pro de la salud y seguridad de toda la población bonaerense", manifestó. 

En el proyecto presentado, se prescribe que "aquel conductor que sea detectado conduciendo bajo los efectos del alcohol, la Justicia Administrativa de Infracciones de Tránsito Provincial, deberá de modo complementario ordenar al infractor la obligación de realizar trabajos comunitarios y de concurrir y aprobar cursos específicos de educación vial y prevención de siniestros de tránsito". 

Monfasani dejó en claro que "en la medida que no se complemente la presente iniciativa con programas de prevención y políticas de Estado que permitan visibilizar las consecuencias negativas que, generalmente, produce manejar bajos los efectos del alcohol, de nada servirá cualquier esfuerzo legislativo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto ilustración.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
2° Sección, San Pedro