14/07/2016 15:13 Hs.
Diputado Yans: "Se pasó esa teoría sciolista de hacer las cosas rápido y mal"

El Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia habló sobre los problemas que enfrenta la Policía Bonaerense. Destacó que están haciendo un relevamiento de las problemáticas de la fuerza y remarcó las diferencias de la formación del policía en la era de Scioli y en la gestión de María Eugenia Vidal. 

A- A A+

"Si uno mira lo patrulleros que tenemos en algunas localidades y piensa que ese 'corsita' a gas puede perseguir a un Vento robado que ha cometido un delito es un disparate", dijo el legislador provincial a LaNoticia1.com. 

"La Escuela (Juan) Vucetich estaba en manos de la propia policía, ahora la escuela está en manos de un civil. Y ahora vamos a meter materias que tengan que ver con los derechos humanos, meter catedráticos a dar clases, es decir, purificar esa mentalidad cerrada policial. Nosotros queremos que le policía empiece a tener aire puro en su vida privada", destacó Yans. 

El legislador habló sobre "la mala formación provincial" aclarando que "le daban antes del arma reglamentaria disparaban tres tiros, y sin chaleco antibalas y no había comprensión de textos. Hay que rever eso, tenemos que darle de nuevo lo que necesita la gente que es preparación policial". 

Y disparó: "Se pasó esa teoría sciolista de hacer las cosas rápido y mal. Ahora es preferible hacerlas un poco más lento, armar consensos que es lo que necesita de la democracia".

Reconoció que "la seguridad es un problema candente, así que iremos a lugares donde haya problemas graves, establecer reuniones con los intendentes, para que no sólo los oficialistas veamos lo que sucede en los barrios más pobres y marginales".

"Entiendo que muchas veces el trabajo policial que está bien hecho termina siendo invalidado por un Juez de estos llamados 'garantistas'. Para eso tenemos el Consejo de la Magistratura, que estudia la conducta de cada juez, y creo que va a haber que ajustar algunas situaciones", apuntó. 

"Nosotros proveemos las leyes, la policía ejecuta, pero las penas las dispone el Poder Judicial. Hay que establecer consensos, que es lo que está reclamando la sociedad. El desafío es tomar el malestar que aparece cuando sueltan a un delincuente porque sí, para transformar también a la Justicia en algo concreto, porque realmente el que delinque tiene que pagar y el vecino tiene que estar tranquilo en su casa", concluyó
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: LaNoticia1.com

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
2° Sección, Pergamino