14/06/2014 09:20 Hs.
Diputados aprobó feriado por el Día del Trabajador Estatal

Fue por iniciativa de la Diputada Rita Liempe. Se trata de una adhesión a la Ley Nacional 26.876 que declara el día 27 de junio como "Día del Trabajador del Estado". Los empleados públicos tendrán ese día de descanso. Falta la media sanción del Senado. 

A- A A+

"Esta iniciativa es un reconocimiento para todos aquellos trabajadores que día a día son los encargados de llevar adelante la complejidad de los engranajes de los distintos Estados del país. El 27 de junio se transformará, si el senado provincial acompaña, en un día de descanso y festejo para todos ellos", dijo quien impulsa la medida, Rita Leimpe.

La ley fue sancionada por el Congreso de la Nación el pasado 3 de julio. Fue promulgada el 1 de agosto de 2013. 

El autor de la iniciativa a nivel nacional fue Víctor De Gennaro y lleva además la firma de los legisladores Claudio Lozano, Ricardo Gil Lavedra, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Juan Zabalza, Alicia Ciciliani, Margarita Stolbizer, Horacio Piamonte, Fernando Solanas, Graciela Villata, Victoria Donda, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Antonio Riestra.

Con esta Ley sancionada se verán beneficiados unos 550 mil trabajadores y contarán con un día de asueto. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección