03/02/2016 00:44 Hs.
Diputados bonaerenses del FpV repudiaron la represión a niños de una murga en Bajo Flores

Liputados provinciales del kirchnerismo impulsaron proyectos para declarar el repudio y preocupación de la Cámara Baja por los hechos de violencia institucional ocurridos el viernes pasado en el barrio del Bajo Flores en Capital, donde niños, jóvenes y vecinos fueron baleados por efectivos de la Gendarmería Nacional. Afirman que lo sucedido "no es un caso aislado".

A- A A+

Las medidas presentadas por los legisladores Lauro Grande y Valeria Amendolara, llevan la firma del resto de los diputados del bloque del Frente para la Victoria, quienes manifiestan el unánime rechazo a la violencia institucional ejercida, contra la murga "Los Auténticos Reyes del Ritmo"  integrada por más de 100 vecinos, la mayoría de ellos niños que resultaron heridos por disparos de la fuerza de seguridad.

En tanto, los legisladores desestimaron la versión de los efectivos de la Gendarmería y del Ejecutivo Nacional que "intenta justificar la reacción oficial y el uso de armas de fuego, alegando un supuesto operativo en marcha".
 
Además, los diputados fundamentaron que "prueba de eso, son las filmaciones obtenidas de los celulares de los vecinos que muestran cómo el director de la murga intenta entablar un dialogo con los oficiales y es recibido con catorce impactos de goma en su cuerpo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Uno de los niños baleados por Gendarmería en Bajo Flores.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
1° Sección, General San Martín
Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata