Inicio
Noticias
Municipios
A un mes de la Tragedia de Moreno se aprobó en Diputados el proyecto que declara la Emergencia en infraestructura escolar. Será por 12 meses.
La Cámara de Diputados provincial dio media sanción al proyecto de Emergencia en materia de infraestructura en los establecimientos educativos de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires, por el transcurso de 12 meses.
El autor del proyecto, Pablo Garate (Frente Renovador), sostuvo que "el objetivo es que se solucionen de forma urgente los problemas edilicios para que la enseñanza y el aprendizaje se desarrollen en espacios seguros, en los que docentes, auxiliares y alumnos estén protegidos" y solicita que "se garanticen los servicios básicos de: electricidad, gas, agua y sanitarios y satisfacer la demanda de escolarización".
"Lo que pretendemos con esta norma es que se hagan las obras y para eso nos vamos a arremangar para que se realicen y vamos a controlar específicamente. Esta emergencia es innovadora porque pone por primera vez un plan de obra y una Bicameral que la controle, además, la ayuda del control ciudadano", agregó el legislador tresarroyense.
La norma contó con el acompañamiento de Cambiemos. En ese sentido, el legislador Guillermo Castello (Coalición Cívica) dijo en la sesión: "Vamos a acompañar el proyecto de emergencia en infraestructura escolar porque debemos reconocer una situación de hecho: la provincia está en emergencia edilícia en las escuelas hace por lo menos 20 años".