Diputados convirtió en ley el proyecto que habilita la reapertura del canje de la deuda
Con 192 votos a favor, 33 en contra y 4 abstenciones fue aprobada la iniciativa oficial que tiene como objetivo sumar al 7% de los bonistas que no aceptaron las anteriores dos reestructuraciones en 2005 y 2010.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000000645.jpg)
Luego de diez horas de debate, la Cámara de Diputados convirtió en ley, este miércoles por la noche, el proyecto de reapertura del canje de deuda, que tendrá los mismos beneficios que se otorgaron en las reestructuraciones realizadas en 2005 y 2010, y que fueron aceptadas por el 93 por ciento de los bonistas.
La medida fue aprobada por 192 votos a favor, por parte del kirchnerismo y sus habituales bancadas aliadas, la UCR, el PRO, el Frente Peronista y el Frente Renovador; y 33 en contra, del FAP, la Coalición Cívica y otros bloques; además, hubo 4 abstenciones.
El proyecto establece una nueva reapertura del canje para los bonistas que no se sumaron a la reestructuración de deuda, algunos de cuyos títulos están en manos de los denominados fondos buitres que mantienen un juicio contra la Argentina, en el que analiza intervenir la Corte Suprema de los Estados Unidos.