17/11/2016 09:44 Hs.
en medio de un clima tenso
Diputados convirtió en ley la prohibición de carreras de galgos

El proyecto establece duras multas y penas de hasta 4 años de prisión para los que realicen esta actividad en todo el país. Un cordón policial separó a los proteccionistas de animales, quienes denunciaron agresiones y amenazas por parte de los galgueros, que protestaron frente a los ingresos del Congreso. 

A- A A+

La Cámara de Diputados convirtió en ley este jueves la prohibición de carreras de galgos. La votación transcurrió en medio de un clima de extrema tensión, luego de que galgueros y proteccionistas de animales se enfrentaran en las afueras del Congreso.

La ley consiguió 132 votos positivos, 17 negativos y 23 abstenciones. La misma prohíbe "en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza". Además establece penas de prisión de tres a cuatro años y multas que van de 4 mil a 80 mil pesos.

En el lugar estuvieron reconocidas proteccionistas como Malala Fontán, una de las impulsoras del cierre del Zoo porteño. Los activistas denunciaron constantes agresiones y amenazas por parte de galgueros que acudieron al lugar para rechazar la ley.

"La sanción de esta ley es un gran paso en la lucha por los derechos de los animales. Sirve para tomar consciencia que los animales son seres que sienten y que tenemos que respetar", señaló a La Noticia 1, Verónica Lomongiello, activista de Recalculando Norte.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: La Noticia 1
Foto: La Noticia 1
Foto: La Noticia 1