15/02/2018 22:00 Hs.
En sintonía con el Gobierno
Diputados de Cambiemos buscan extender el antinepotismo hacia la Justicia y la Legislatura

Se trata de Vanesa  Zuccari, Maricel Etchecoin y su par Guillermo Castello. La iniciativa prohíbe a los funcionarios públicos de todos los poderes de la Provincia, así como los funcionarios de las empresas del Estado provincial tener parientes en el Poder Judicial y el Legislativo.

A- A A+

Tres diputados de Cambiemos pidieron extender el decreto de antinepotismo para restringir familiares en la administración pública a la Justicia y la Legislatura. En ese sentido, Vanesa  Zuccari, Maricel Etchecoin y su par Guillermo Castello, presentaron un proyecto de ley a través del cual se prohíbe la contratación de parientes en los tres poderes del Estado.

La iniciativa prohíbe a los funcionarios públicos de todos los poderes de la Provincia, así como los funcionarios de las empresas del Estado provincial, realizar nombramientos y contrataciones permanentes o provisorias.

La medida suma también a los funcionarios del Ejecutivo, ya alcanzados por un decreto firmado recientemente por Vidal, e incorpora también a funcionarios del Poder Judicial y el Legislativo.

En tanto, la restricción alcanza a los familiares consanguíneos en línea recta -ascendente o descendente- en cualquier grado y en línea colateral hasta cuarto grado. También incluye a cónyuges, parientes por afinidad, convivientes y parientes por consanguinidad de la pareja conviviente.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Buscan extender el antinepotismo hacia la Justicia y la Legislatura. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
4° Sección, Lincoln
Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón
Diputado Provincial
Buenos Aires, 3° Sección