20/04/2010 07:51 Hs.
Diputados de la UCR quieren regular el uso de bicimotos

Proponen incorporarlas en el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires. Los usuarios deberán ser mayores de 14 años, portar casco y registro.

A- A A+

Los Diputados Provinciales por el radicalismo Gustavo Zuccari y Sergio Panella presentaron un proyecto en la Legislatura bonaerense que pretende "incorporar en el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, el uso de bicicletas con pedaleo asistido, con motor fijo o agregado de entre 35 y 50 centímetros cúbicos de cilindrada".

"Con este proyecto buscamos regularizar a las bicimotos, obligando a los propietarios a portar un registro y un seguro de responsabilidad civil además de la utilización de casco para cuidar su propia seguridad. La idea es prevenir cualquier tipo de tragedia con este tipo de vehículos que después tengamos que lamentar", señaló Zuccari.

Los Diputados realizaron un estudio en donde se percataron de la gran cantidad de vehículos de este tipo que circulan por toda la Provincia.

Panella señaló que "la Ley tiene que ser preventiva y hay que evitar al mínimo los riesgos que pueden provocar estas bicimotos. El agregado de un motor de estas características a una bicicleta, puede ocasionar una inestabilidad en el conductor debido a lo liviano de las mismas y a la velocidad que pueden alcanzar".

"Todo fabricante o armador de este tipo de vehículo, deberá encontrarse debidamente registrado. Las bicicletas a motor, al ser libradas a la vía pública, deberán contar con un número de cuadro y número de motor", reza la normativa.

Además, para conducir estas bicicletas, se deberá ser mayor de 14 años y contar con la autorización de los padres o representantes legales como también con seguro contra terceros y la inscripción en el Registro de la Propiedad del Automotor.