25/10/2018 05:54 Hs.
Diputados dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2019

En una sesión matarónica, donde no faltaron lo cruces y chicanas, que en un momento casi termina a los golpes entre los legisladores, este jueves por la madrugada el macrismo logró que la Cámara Baja aprobara el proyecto de Presupuesto para el año próximo. Afuera del Congreso hubo represión a manifestantes.

A- A A+

Tras 17 horas de debate, Diputados dio media sanción a la iniciativa oficial con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones.

En la sesión hubo de todo: Durísimas críticas al macrismo por el ajuste que plantea el proyecto, chicanas y peleas, que casi llega hasta las manos entre el legislador Massot de Cambiemos y su par kirchnerista Daniel Filmus.

Mientras se desarrollaba la sesión, afuera del Congreso, y en distintos puntos del país, se llevaron a cabo protestas contra el Presupuesto.

En las inmediaciones del Parlamento hubo represión, heridos y detenidos (entre ellos, periodistas). El Diputado del Frente para la Victoria, Horacio Pietragalla, dijo tener pruebas de que "hubo infiltrados" en la protesta para generar caos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Poco antes de las 6.00 de este jueves se realizó la votación.