22/06/2018 10:15 Hs.
crisis en el transporte fluvial
Diputados recibieron a vecinos del Delta: Pidieron SUBE, subsidios y lanchas escolares

Los habitantes del Delta estuvieron en la Cámara de Diputados y plantearon la necesidad de tener compensaciones estatales para su sistema de transporte fluvial. Reclamaron la implementación de SUBE, subsidios para las tarifas y lanchas escolares. Fueron recibidos por legisladores y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Mariano Campos.

A- A A+

Yn grupo de representantes de vecinos del Delta visitaron la Honorable Cámara de Diputados y plantearon la necesidad de tener compensaciones estatales para su sistema de transporte fluvial, un viejo reclamo que desde hace tiempo arrastran en esa zona. 

El presidente del Bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, explicó: "Tenemos la situación del transporte público para los nueve mil residentes de las islas que diariamente viajan a Tigre, San Fernando o Capital con un elevado costo en el transporte". 

En ese sentido, el subsecretario provincial de Transporte, Mariano Campos, contó que ya se trabaja para "que haya un sistema de transporte público de pasajeros sustentable que le dé conectividad a todas las personas que viven en la isla". 

Durante el encuentro, el funcionario de María Eugenia Vidal también afirmó que "la tarjeta SUBE es muy necesaria para este tipo de sistema" y adelantó que el sistema llegará al Delta. "Estimamos que su implementación será este año", afirmó.

A su vez, María Eugenia Fernández, miembro de la ONG “Unidad Isleña” y vecina de la zona, destacó el intercambio con el funcionario de Transporte y remarcó: “Tenía clara la problemática y nos planteó cuál va a ser la línea de solución”.

De la reunión también participaron la diputada Fabiana Bertino y su par, Guillermo Escudero, dos referentes del bloque PJ - Unidad y Renovación. En tanto, los isleños fueron acompañados por el concejal del Frente Renovador en San Fernando, Pablo Peredo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Diputados recibieron a vecinos del Delta.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Diputado Provincial
3° Sección, Esteban Echeverría
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata