Discriminación en Wilde: Denuncian que le prohibieron la entrada al cine a una nena down
La denuncia fue radicada por una vecina ante la UFI 2 del Polo Judicial de Avellaneda y en el INADI. Ocurrió en el Cine Wilde, que depende del Municipio que gestiona Jorge Ferraresi. A Elvira la obligaron a pagar la entrada a pesar de que su hija es discapacitada. Pero una vez que sacó los boletos, le negaron el acceso a la sala. El padre de la menor se presentó en el lugar y debió intervenir la Policía. La madre de la chica pidió que explicaran por qué le prohibieron la entrada. El Concejo Deliberante hizo un pedido de informe "urgente".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/cine_wilde_2309.jpg)
El grave caso de discriminación tuvo lugar en el CIne Wilde. Allí, una vecina llamada Elvira denunció que le negaron la entrada al cine a su hija con síndrome de down. A raíz de lo sucedido, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó un pedido de Informe con caracter de "urgente".
El expediente al que tuvo acceso el medio Diario Popular, fue presentado por el edil José Alessi solicitando al Ejecutivo municipal que explique lo ocurrido en el cine comunal, lo cual una vez que sea respondido podría convertirse en una Resolución del cuerpo para tomar medidas con los involucrados en la controversia.
Según el relato de Alessi, "Elvira llegó al cine junto a su hija y su nieto. Sacó una sola entrada ya que su hija presenta síndrome de Down y su nieto es menor de edad. Sin embargo, el empleado le manifestó que "acá no hacemos diferencias". "Como la lena se puso nerviosa, la mujer optó por sacar las entradas para evitar inconvenientes.
De acuerdo a lo que indicó el edil "la mamá sacó los boletos para evitar problemas, sin embargo al ingresar a la sala, le pidieron que se retiren del lugar". La vecina "llamó llorando a su esposo Claudio, quien entabló una fuerte discusión" al recibir una amenaza de un empleado. Personal de la comisaría 5 intervino en el hecho.