18/12/2009 16:38 Hs.
Discusión mediante, el HCD de Ayacucho aprobó el aumento de tasas

 El PJ y el Frente para la Victoria votaron a favor del incremento del impuesto. La Coalición Cívica y la UCR, en contra. Desempató la presidenta por el oficialismo y los vecinos de Ayacucho ya pagan más por los impuestos.

A- A A+

La sesión extraordinaria para aprobar el aumento de tasas en Ayacucho, encontró a los peronistas unidos y no dominados. Juntos, el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista, redactaron la ordenanza que dispone el incremento en las tarifas. Desde la oposición la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical también decidieron aunar criterios y votar por la negativa y presentar un dictamen de minoría.

La matemática dictó empate aunque era sabido que la política se iba a encargar de dar un resultado positivo para las intenciones del ejecutivo municipal. Ana María Revori (PJ) flamante presidenta del cuerpo desempató a favor del incremento.

El aumento de la tasa vial será de un 44%. La discusión se volvió acalorada cuando la oposición se quejó de que el proyecto apareciera un día antes de su votación para la consideración de los ediles cuando el reglamento establece un plazo de siete días para estudiar la normativa.

Fuente: notasgraficas.com.ar