• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Sanz continúa recibiendo críticas por sus declaraciones

    Como era de preverse, las palabras del titular de la UCR que sostienen que debido a la Asignación Universal por Hijo aumentó el consumo de drogas y la recaudación de las salas de juegos, no paran de sumar rechazos. "Gorila discriminador" es el nuevo mote que le endilgaron. Ricardo Alfonsín dijo que la medida es una de las "más importantes que tenemos en la democracia".

    18 de mayo de 2010 | 07:43
    Sanz continúa recibiendo críticas por sus declaraciones

    El Senador nacional y Presidente del radicalismo Ernesto Sanz no para de cosechar criticas por sus declaraciones sobre la Asignación Universal por Hijo que, según él, "se va en juego y droga".

    Ads

    "Gorila", "troglodita discriminador", "irresponsable", "borracho", "reaccionario", "mala persona", "personaje nefasto de la derecha", "prejuicioso", "conservador", "elitista", "hipócrita", son algunos de los calificativos que en las últimas horas diversos dirigentes, oficialistas y no oficialistas, le endilgaron al Senador, que, además, ha sido recientemente denunciado ante el INADI por sus dichos.

    Recientemente se pronunciaron al respecto el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Baldomero Álvarez de Olivera y el titular de la Anses Diego Bossio.

    Ads

    Álvarez de Olivera acusó a Sanz de tener "una actitud más propia de un gorila que de un Senador de la Nación, es de mal gusto y discriminatorio". "Me parece difícil que él tenga datos de la realidad, a no ser que participe, de algún modo, en el aumento de esta situación, porque no creo que pueda tener un dato", agregó.

    En la misma línea surgieron las críticas del titular de la Anses. "El presidente del partido opositor cree que los planes sociales, la Asignación Universal por Hijo y el aumento automático de las jubilaciones, son medidas malas y clientelares. Este pensamiento es una verdadera falta de respeto hacia las personas que necesitan de estos beneficios para poder tener una vida más digna", comentó Bossio en la apertura de una dependencia de la Anses en la ciudad de Magdalena.

    Ads

    Por otro lado, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín (UCR) sostuvo que la Asignación Universal "es una de las medidas más importantes que tenemos en la democracia, creo que se necesario continuar con el programa y, además, actualizarlo". A su vez, defendió al titular del partido: "Tengo mis dudas de que Ernesto Sanz pueda haber dicho eso, yo sé que él no criminaliza la pobreza. Yo conozco su pensamiento y sé que no está en contra del programa", argumentó.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo