24/03/2018 08:09 Hs.
Disponen inmediata liberación de Carlos Zannini y Luis D'Elia

El exsecretario de Legal y Técnica y el exlider piquetero estaban presos en el marco de la causa por el memorándum con Irán. La decisión fue dictaminada por el TOF 8 esta madrugada. La fiscal Gabriela Bagún había dictaminado a favor de la causa.

A- A A+

La decisión fue dispuesta a través de dos fallos firmados por las juezas Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer pasadas las 4 de la mañana, mientras que el otro miembro del tribunal Nicolás Toselli se excusó de intervenir porque es familiar de uno de los testigos de la causa.

Las magistradas sostuvieron en ambos casos que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de investigación y que tanto Zannini como D'Elìa están en condiciones de enfrentar el juicio oral. Asimismo ninguno de los dos podrá salir del país, según informó Télam.

La fiscal Gabriela Baigún dictaminó en favor de la excarcelación de ambos exfuncionarios de cara al juicio oral que deberán enfrentar por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. A raíz de ello el tribunal tenía 24 horas para decidir, plazo que se cumplió antes de que finalice.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Disponen inmediata liberación de Carlos Zannini y Luis D'Elia

Funcionarios relacionados

Gabinete Nacional
El País