26/02/2012 09:30 Hs.
Disponen veda para extracción de moluscos en la costa bonaerense

Tras que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario encontrara en los moluscos bivalvos provenientes de Pinamar una toxina diarreica, quedó establecida la veda total para la extracción comercial, artesanal y turística de los mismos en la zona que abarca desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, hasta el límite sur de la costa de la ciudad de Mar del Plata.

A- A A+

Por disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios, quedó prohibida la extración de moluscos bivalvos en la costa de la Provincia, hasta tanto se lleven a cabo los estudios que corresponden para demostrar que son aptos para el consumo.

La medida fue anunciada por medio de la Dirección Provincial de Pesca, debido a que los análisis realizados sobre mejillín, recolectados en la playas del municipio de Pinamar, dieron positivo al ensayo para toxinas lipofílicas en concentraciones superiores a los limites permitidos.
 
La veda para la extracción comercial, artesanal y turística de los moluscos quedó establecida desde la zona de Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, hasta el límite sur de la costa de la ciudad de Mar del Plata.
 
Además, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario recomendaron a las autoridades municipales de las zonas afectadas informar que solamente pueden consumirse moluscos bivalvos que provengan de establecimientos habilitados.