Dividen a la Provincia en regiones para reducir los plazos de entrega de licencias de conducir
La medida dispuesta por el gobierno bonaerense crea 19 Centros Regionales de Impresión Provincial. El objetivo, según se explica en la disposición, es "lograr la optimización del proceso de emisión e impresión de las licencias". El otorgamiento de las licencias se encuentra actualmente delegada en los municipios.
El gobierno provincial dividió en 19 las regiones en las que se emitirán e imprimirán las licencias de conducir y busca de esta forma reducir los plazos de entrega que en la actualidad realizan los municipios.
De acuerdo a una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno puso en funcionamiento 19 Centros Regionales de Impresión Provincial (CRIP) de licencias de conducir distribuidos de manera estratégica, atendiendo la demanda y flujo de emisión de carnets.
Las regiones en las que se divide la provincia comprenden todo el territorio y se implementará en cada cabecera un Centro Regional de Impresión Provincial de Licencias de Conducir que tendrá competencia territorial en los municipios.
El otorgamiento de las licencias se encuentra actualmente delegada en los municipios, previo informe de antecedentes emitido por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y su emisión está centralizada en el Ministerio de Gobierno.
"En virtud de la experiencia obtenida, y la creciente y continua demanda de emisión de licencias de conducir se plantea la necesidad de mejorar el sistema actual, optimizando y agilizando aún más el proceso de emisión de las licencias, implementando un sistema que disminuya los plazos de entrega en los municipios", se detalló en la resolución.