Docentes bonaerenses de UDOCBA van al paro en demanda de aumento salarial
Los maestros nucleados en la Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA) decidieron llevar a cabo una medida de fuerza en reclamo de reapertura de paritarias. El lunes determinarán cuál será la fecha para realizar el paro. Duras críticas contra el Director de Escuela y candidato a diputado nacional Mario Oporto.
Delegados de UDOCBA se reunieron ayer en un congreso en La Plata y allí determinaron lanzar una medida de fuerza, aunque aún no tiene fecha. El lunes darán a conocer el día que llevarán adelante el paro en demanda de un salario básico inicial de $3100 y de la titularización masiva de cargos.
"Venimos a denunciar a Mario Oporto, el señor fracaso de los últimos once años, que los docentes estamos trabajando en pésimas condiciones laborales y con salarios miserables", manifestó Miguel Díaz, titular del Gremio.
"Vivimos siempre bajo esas circunstancias y por eso venimos a denunciar las injusticias de nuestras condiciones, para que el señor Mario Oporto se haga cargo antes de irse como Diputado", agregó.
El sindicalista también sostuvo que "si vuelven las medidas de fuerza es por exclusiva responsabilidad del Director General de Escuelas y del gobierno bonaerense que decidió unilateralmente suspender todo tipo de negociación para dejar de escuchar nuestros reclamos".
"Nuestra preocupación es que el índice de precios al consumidor ha variado sustancialmente licuando el poder adquisitivo del último aumento otorgado en febrero, porcentaje que ya habíamos denunciado como insuficiente", concluyó Díaz.
Según informaron fuentes gremiales, el Congreso Provincial de UDOCBA, que sesionó a cielo abierto frente a la sede de la cartera educativa de calle 13 y 57, contó con la presencia de representantes de 42 seccionales del conurbano y del interior de bonaerense.