Docentes bonaerenses de Udocba ya ponen en duda el inicio del ciclo lectivo 2015
El gremio cegetista que conduce Miguel Díaz ratificó el paro anunciado para el próximo viernes y anticipó que "si el conflicto no se resuelve corre riesgo el inicio de clases del año próximo, quizás más largo que el de este año".
"Estamos exigiendo al Gobierno provincial un bono de canasta navideña en función del salario que hemos perdido este año. También estamos esperando que se empiece a discutir el salario que debe ser de 9.000 pesos a partir del 1 de enero", señaló Díaz.
Y agregó que la administración de Daniel Scioli puede pagar ese salario a los docentes porque cuenta con unos 250.000 millones de pesos en el Presupuesto para el 2015 y en educación debe invertir 90.000 millones de pesos.
A su vez, Díaz consideró que "va a haber una lucha muy grande" porque en 2014 había una cifra destinada a educación superior a los 50.000 millones que finalmente fueron destinados al sector.
Por último, en declaraciones radiales expresó que "el problema son los que gobiernan, por eso invito a todos los compañeros a sumarse a esta lucha porque el presupuesto está y debe respetarse, si se vota un presupuesto y el dinero está ¿Por qué no quieren resolver el problema de la educación?".