Docentes bonaerenses rechazan Operativo Nacional de Evaluación
SUTEBA impulsó a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación una impugnación a la implementación del Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016", contra la que se viene manifestando públicamente. UDOCBA también expresó su rechazo.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000000eba1.jpg)
El gremio docente que conduce Roberto Baradel alertó que se están presentando "cientos de renuncias de directores y docentes a asumir tareas impuestas de veedores y/o aplicadores del Operativo", y acusó a la cartera de Educación de estar "ejerciendo acciones de presión para detenerlas".
En este sentido, SUTEBA presentó un "recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio contra la Resolución 480/16", y reiteró el reclamo para que la evaluación integre "el proceso de enseñanza, hecho que sucede en todas las escuelas en un trabajo colectivo de maestros, profesores, directores y estudiantes en la construcción del proyecto educativo".
"No aceptamos formatos estandarizados que ubican a los docentes como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio", sostuvo el sindicato, a la vez que ratificó que no acuerda "con un operativo de evaluación nacional sin participación de los docentes, sin certezas en que la intencionalidad política del uso de la información se enmarque en el respeto a leyes educativas y derechos laborales"
El rechazo de SUTEBA se suma al planteo de UDOCBA que, más temprano, se quejó por la falta de información en torno a la evaluación.