Docentes inician vigilia con carpa blanca frente a la Gobernación
El Frente Gremial cumple hoy una nueva protesta que se extenderá durante todo el día de hoy y también mañana. Anunciaron la instalación de gazebos en los que pasaran la noche de vigilia en reclamo por reapertura de la discusión salarial para lo que resta de 2010.
Los docentes bonaerenses inician hoy a las 16.00 la vigilia frente a la Gobernación que mantendrán en el marco de la protesta y movilización anunciada para esta semana, en reclamo de recomposición salarial antes de que termine el ciclo lectivo 2010.
Frente a la Casa de Gobierno, dispondrán carpas en las que permanecerán a lo largo del día y pasaran la noche, finalizando la movillización mañana cerca del mediodía.
Suteba, Feb, Uda, Sadop y Amet conforman el Frente Gremial que mantiene desde hace meses una disputa con el gobierno en busca de reapertura de paritarias para el segundo semestre, cosa que desde el Ejecutivo provincial aseguaran no poder cumplir.
Entre los puntos de reclamo que llevarán a la Gobernación figura una crítica que ya hizo la oposición a la gestión Scioli y que tiene que ver con la utilización de los fondos del IPS en el Presupuesto.