Docentes: Frente Gremial decide si acepta la conciliación obligatoria dictada por Scioli
El anuncio de un nuevo paro este miércoles 24 y jueves 25, y amenazas de más médidas el 7 y 8 de mayo, derivó en un decreto del Gobernador para que la Dirección General de Cultura y Educación y los gremios discutan, con los chicos en las aulas. Feb y Suteba definirán este martes si acata o no la medida.
A través del Ministerio de Trabajo que gestiona Oscar Cuartango, la administración provincial de Daniel Scioli dictó este lunes la conciliación obligatoria para los docentes, luego que el Frente Gremial que agrupa a Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop anunciara paros para este miércoles 24 y jueves 25, además de medidas de fuerza para el 7 y 8 de mayo en caso de no haber acuerdo entre las partes.
Este martes los sindicatos definirán si acatan la conciliación que implica la apertura de una instancia de negociación obligatoria en la Dirección General de Cultura y Educación durante 15 días hábiles, con opción de prórroga por otros 5 días.
Los sindicatos advirtieron en las últimas horas que acatarán la resolución de Scioli en caso que se abra la negociación salarial. Los gremios rechazan el incremento del 22,6 por ciento en tres cuotas otorgado por decreto del Gobernador.
El Gobierno provincial aseguró que no está en condiciones de mejorar la oferta e insistió en avanzar en las negociaciones en torno a otros tópicos reclamados por el Frente Gremial Docente.