23/12/2009 19:06 Hs.
Docentes jerárquicos en la Dirección de Escuelas por titularización

Las autoridades no aceptaron la propuesta de los directores de titularizar y luego llamar a concurso. Seguirán dialogando a partir de febrero.

A- A A+

Personal jerárquico de Escuelas Secundarias se reunieron hoy con autoridades de la Dirección General de Escuelas de la Provincia para pedir se oficialicen las titularizaciones de sus cargos.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la DGCyE en La Plata, entre una comisión representativa de los docentes jerárquicos y Marina Paulozzo, Directora de Gestión Curricular, Leonardo Biondi, Inspector general, y asesores.

Al finalizar la reunión, Sandra Pallotta contó a La Noticia 1 que los funcionarios mostraron "disponibilidad a continuar dialogando y llegar a un acuerdo". La propuesta planteada por el gremio de titularizar a quienes cumplan las condiciones y llamar a concurso para el resto, no fue aceptada por los funcionarios.

“No hay aceptación de la propuesta, está abierto el espacio del diálogo. Nosotros propusimos titularizar a la gente donde hay derecho adquirido y una deuda por parte de la Dirección General de Escuelas, que no sería una titularización masiva sino la titularización de jerárquicos con condiciones, llamar a concurso para el resto de la gente. Estaríamos hablando de 55 por ciento de las vacantes de los cargos que se cubrirían con esta titularización y un 5 por ciento que irían a concurso. Lo están pensando”, explicó Pallotta.

El próximo 15 de febrero, si los docentes aceptan, habrá un nuevo encuentro para avanzar en el planteo de los Directores.

Según Sandra Pellotta, hay 3.800 docentes con cargos provisionales, de los cuales 2.000 están en condiciones de obtener la titularización.

El estatuto establece que la DGEYC debe llamar a concurso cada dos años, pero recién ahora lo hizo, después de más de una década. “Toda la gente que es titular, lo es por titularizaciones masivas”, detalló.

Además, la docente sostuvo que no están "en contra del llamado a concurso" sino de que no se haya hecho como lo indica el estatuto. En ese sentido, remarcó que la propuesta es que el gobierno “titularice a la gente que cumple condiciones y llamen a concurso a todo aquel que no las cumple o que quiere acceder a un cargo”.