Docentes reclaman por problemas edilicios
La Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, presentó al Gobierno un relevamiento sobre la complicada situación de infraestructura que atraviesan las escuelas de la Provincia. Denuncian que faltan sillas, sanitarios y que hay muchas obras inconclusas.
Un grupo de representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, presentó al Gobierno provincial un nuevo relevamiento realizado en las escuelas de la Provincia donde denuncian serios problemas de infraestructura que afectan el normal desenvolvimiento de las clases.
Encabezados por la Presidenta del gremio Mirta Petroccini, los docentes fueron recibidos por el arquitecto Raúl Randazzo, Director de Obras y Proyectos de la Dirección General de Cultura y Educación, a quien hicieron entrega del relevamiento, acompañado de un pedido de urgente intervención por parte de la cartera gubernamental.
“Venimos realizando en forma sistemática un relevamiento por todos los Distritos de la Provincia”, señaló Petroccini y agregó: “Hay un reclamo puntual de falta de mesas y sillas que es prioritario, y también graves problemas con sanitarios, techos, electricidad, gas y obras inconclusas”, que se desprenden del relevamiento.
Randazzo reconoció la existencia de las problemáticas y aseguró a la FEB que están trabajando para dar solución inmediata a la falta de mobiliario, y se comprometió a realizar un cronograma con fechas tentativas para subsanar los diferentes inconvenientes de infraestructura que se presentan en las escuelas.