Docentes: 98% de adhesión al paro de 48 horas
Desde la Federación de Educadores Bonaerenses manifestaron que se registró un 98% de adhesión a la medida de fuerza. Los paros podrían continuar la próxima semana en caso que el gobierno provincial persista en su intención de no reabrir las paritarias en lo que resta del 2010
UDOCBA, el Frente Gremial Docente, médicos, judiciales y estatales realizan el segundo día de paro en la provincia de Buenos Aires en reclamo de reapertura de paritarias, tras no haber llegado a un acuerdo con el gobierno a cargo de Daniel Scioli.
La Presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini aseguró que esta nueva jornada de paro, al igual que la que tuvo lugar ayer, "tiene un acatamiento del 98%". La líder gremial indicó: "esta medida demuestra la férrea decisión de todos los maestros de la Provincia de defender su reclamo, a pesar de la amenazas de descuento".
El gobierno provincial continúa firme en su decisión de no reabrir paritarias en lo que resta del 2010 por lo que no habría reajuste salarial, el principal reclamo de los trabajadores del estado provincial.
De continuar este desacuerdo, los trabajadores estatales no descartan volver a realizar una nueva medida de fuerza la próxima semana, algo que será evaluado en asambleas.