Docentes: Udocba ratificó paro para el miércoles 11 de mayo
El gremio que responde a la CGT de Moyano realizará una medida de fuerza este miércoles 11 de mayo. Reclamarán mejoras salariales junto a médicos y trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires, quienes vienen realizando paros de varios días todas las semanas.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0001163763.jpg)
Los maestros nucleados en la Unión de Docentes de la provincia de Buenos aires (Udocba) pararán el próximo miércoles 11 de mayo en reclamo de mejoras salariales, 12 mil pesos básicos, inversión en infraestructura, saneamiento de IOMA y comedores escolares, junto a los médicos y judiciales bonaerenses.
Miguel Díaz, titular del gremio, explicó que la protesta se concreta "porque el gobierno bonaerense no da respuestas salariales, ni de infraestructura, ni para los comedores escolares, ya que aumentaron el monto pero achicaron la cantidad de comensales".
"Hay una crisis profunda en Buenos Aires y los chicos tienen necesidades básicas insatisfechas", dijo en declaraciones radiales al tiempo que destacó que el "paro será muy profundo, muy importante".
Destacó que "hay compañeros que no llegan a fin de mes con este salario, son 8.900 pesos de sueldo inicial de un maestro de grado, cuando para no caer en la línea de pobreza estiman que se necesita 11.800 pesos y 5.100 para no caer en indigencia; es decir que estamos en el medio de la indigencia y la pobreza".
"Udocba fue el único gremio que rechazó una propuesta, nosotros queremos por lo menos el mismo sueldo que un docente de Capital Federal que gana 2.000 pesos más", precisó.