08/11/2019 13:24 Hs.
Dolor en San Nicolás: Qué dijeron los vecinos sobre el asesinato de la enfermera

La comunidad local se expresó con tristeza y sorpresa por el asesinato de Daiana Almeida. Mensajes de apoyo a la familia, pedidos de justicia y advertencia por la violencia de género fueron los motivos que los vecinos manifestaron con mayor frecuencia. 

A- A A+

El pueblo de San Nicolás está conmocionado luego del asesinato de la enfermera de 30 años, Daiana Almeida. Las palabras de los vecinos transitan entre el dolor, las condolencias a la familia, la búsqueda de justicia y la bronca por la violencia de género

“Que dolor tan grande para la familia mis condolencias QEPD que se haga justicia” y “Qué triste por dios que en paz descanse mis condolencias a su familia”, son mensajes que se repiten entre los vecinos que se muestran asombrados y conmovidos. 

Otra sannicolense envíó sus condolencias a la familia pero le disparó una crítica al municipio: “Las cámaras sólo funcionan para las multas una vergüenza QPD que tristeza”. 

Otros vecinos hacen foco en la búsqueda de justicia y piden “salir todos a la calle”. En ese sentido, se convocó una marcha para este viernes 8 a las 18.00. 

La comunidad también reflexionó y alertó sobre las situaciones de violencia de género. “Nos están matando y nadie hace nada, justicia por Daiana y por todas las que no volvieron! Muchisima fuerza a la familia y mi más sentido pésame Descansa en paz hermosa, no tuviste culpa de nada vos”, dice una vecina.

“Justicia por ella! Que impotencia que esto pase en nuestra ciudad. Me vienen dos palabras a la cabeza: NUNCA MAS!” y "Hasta cuándo ? vamos a estar así las mujeres , rogando poder llegar a casa , negando a nuestras hijas salir solas por miedo , basta , queremos ser libres “, son otros de los mensajes referidos al miedo por la violencia ejercida sobre las mujeres, que en muchos casos terminan en femicidios. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Diana Almeida tenía 30 años.