Dolor y desconsuelo en el último adiós a Juan Carlos Cruz, el médico asesinado durante un asalto en Morón
El velatorio del cirujano se llevó a cabo en la cochería Pache y sus restos fueron inhumados esta mañana en el cementerio Parque de Hurlingham. Familiares y amigos realizaron una suelta de globos y exigieron justicia.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2023/08/ultimo_adios_al_medico_asesinado_en_moron.jpeg)
Familiares, amigos y compañeros de Juan Carlos Cruz, el médico cirujano asesinado el jueves por tres delincuentes que le robaron el auto frente a su casa de la localidad bonaerense de Morón, despidieron sus restos que fueron inhumados esta mañana en el cementerio Parque de Hurlingham.
El velatorio fue llevado a cabo en la cochería Pache, desde donde partió el cortejo fúnebre encabezado por una ambulancia que tenía fotos de la víctima y con su sirena que no dejó de sonar. Durante la inhumación, sus familiares y amigos realizaron una suelta de globos y con aplausos lo despidieron al grito de "justicia".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2023/08/ultimo_adios_a_juan_carlos_cruz.jpeg)
El ataque se registró a las 17.00 del jueves frente al Instituto de Enseñanza Modelo José Manuel Estrada, de Morón, cuando Cruz bajaba pertenencias, entre ellas un aire acondicionado, de su Fiat Cronos rojo estacionado en la calle. Allí fue sorprendido por tres delincuentes armados que lo balearon y escaparon en su vehículo.
Por el caso ya son dos adolescentes detenidos y la Policía procuraba apresar a un tercer sospechoso. Los acusados de 16 y 17 años serán indagados en el transcurso de esta mañana por el fiscal Pablo Luis Cabrejas, del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.
En tanto, la autopsia -a la que accedió Télam- confirmó que el médico de 52 años recibió un balazo que ingresó por el parietal derecho y salió por la región occipital izquierda, en un disparo que dejó en el orificio de entrada signos de "ahumamiento y deflagración de pólvora".
Los forenses de la Delegación Morón de Policía Científica también informaron a la fiscalía que el proyectil provocó "un sangrado masivo, laceración de meninges y lesión de la masa encefálica incompatible con la vida", lo que derivó en "el fallecimiento de forma inmediata a la realización del disparo".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión