Dolores: Intendente Etchevarren denunció a futuro fiscal General
El jefe comunal, Camilo Etchevarren, denunció a quien podría ser el nuevo fiscal General del departamento judicial de Dolores, Diego Escoda. El Senado provincial se apresta a aprobar el pliego del funcionario. Etchevarren lo acusa de no combatir con operativos la droga en el distrito.
Etchevarren, apunta contra Escoda (actual fiscal interino) para quien pidió un inicio de Jury de enjuiciamiento ante el incumplimiento denunciado.
Según publicó El Día, el jefe comunal explicó: "pero no sólo está mi pedido: hay otros seis planteos más por distintas causas". Y agregó que "todo el mundo sabe quién vende droga en Dolores, pero el fiscal no quiere intervenir, no ordena allanamientos".
El Senado puede aprobar en breve el pliego que designa a Escoda como fiscal General del Departamento Judicial de Dolores.
Etchevarren se quejó una vez más ante esta posibilidad y aseguró que existe un acuerdo político de los legisladores del Frente para la Victoria y Unión Pro para aprobar el pliego. Mientras que la Coalición Cívica, el radicalismo y el Gen, rechazan la iniciativa.
El intendente insistió con que el fiscal no realiza allanamientos contra el tráfico de drogas en Dolores, a pesar de que "todos conocen" quienes son los que la comercializan.
Como una muestra de su denuncia, Etchevarren precisó que hay gente con causas por droga pero no se investiga y ante la inacción, estos mismos y otros tienen garantizada la impunidad con la figura de Escoda.
Además informó que en los últimos 8 meses, seis jóvenes murieron en circunstancias relacionadas con las drogas.
"Cómo van a nombrar un fiscal que no quiere dar la pelea contra la droga mientras el gobernador Scioli habla constantemente del combate contra este flagelo", finalizó y volvió a remarcar que seguirá adelante su tarea contra la droga en el distrito.