03/09/2019 17:37 Hs.
Dolores: Renunció director de Hospital local con acusaciones de "recortes" en salud

Jorge Sepero presentó su renuncia al Hospital San Roque con fuertes criticas a la gestión del mandatario Camilo Etchevarren. "No tenían como objetivo el bienestar de la gente sino que querían recortar gastos” afirmó el doctor. Mañana a las 10.00, el intendente convocó a una conferencia de prensa para expresar su versión.

A- A A+

El director del Hospital local San Roque, Jorge Sepero, renunció a raíz de duras críticas a la gestión municipal en el área de salud. Por su parte, el mandatario local de Cambiemos convocó a una conferencia de prensa el miércoles 4 a las 10.00 para explicar los motivos de la renuncia.

“Me vi obligado a presentar la renuncia en forma indeclinable. Se desalentó la internación en el Hospital. La política del municipio era restringir cada vez más las prestaciones que se podían brindar. No tenían como objetivo el bienestar de la gente sino que querían recortar gastos” contó Sepero en un video donde publicó su versión de los hechos.

El relato del doctor acusa a la gestión municipal de “recortar gastos” en el área oncológica, en pacientes de PAMI y resalta que la “salud no se mide en plata sino en el bienestar y calidad de las personas”.

“Fue restringido el acceso al tratamiento oncológico porque genera gastos. Un oncólogo privado les cobra 600 pesos la consulta y 2000 el tratamiento con quimio y se los estaba ofreciendo a esa misma gente gratuitamente en el hospital y de mejor calidad” expresó Sepero.

El médico afirmó que tenía “la orden de derivar” a los pacientes de PAMI y aseguró que el municipio puso a dos personas cuya “única función era recortar gastos y ajustar presupuesto” el cual dice nunca haber conocido en detalle.

El miércoles 4 de septiembre, Camilo Etchevarren, dará su versión de los sucedido.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Jorge Sepero renunció al Hospital San Roque

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Dolores