Dolores: Repudian a Intendente Etchevarren por prohibir acto en el Día de la Memoria
La Comisión de la Memoria de Dolores envió un comunicado para repudiar la actitud del Jefe de la Comuna, Camilo Etchevarren, quien no autorizó a esta organización a realizar un acto homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en una plaza de la ciudad en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
La Comisión de la Memoria de la ciudad de Dolores envió una carta al Jefe de la Comuna solicitando el permiso para realizar la actividad programada.
El texto enviado explica que el acto "consiste en dibujar y pintar los contornos del pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo en las baldozas que se encuentran alrededor de la Pirámide de nuestra Plaza Castelli. Consideramos que el símbolo del pañuelo blanco nos representa como argentinos en todo el mundo por el inconmensurable esfuerzo y lucha a favor del respeto irrestricto de los Derechos Humanos".
"Descontando una respuesta favorable e invitándolo a Usted y a militantes de su partido a participar de esta iniciativa plural y democrática, saludámosle muy atentamente", finaliza el pedido.
Al recibir una respuesta negativa, sin explicaciones desde la Comisión creen "que su actitud va en contra de las conquistas en políticas de Derechos Humanos que se han conseguido en estos 30 años de Democracia".
"Hablemos claro, no es rencor ni odio lo que nos guía: es justicia y lucha contra la impunidad", concluye el comunicado.