30/11/2018 08:27 Hs.
g20
Donald Trump "piropeó" a Mauricio Macri: "Es un caballero muy guapo, nos conocimos muy bien"

El presidente de Estados Unidos no escatimó en elogios para el mandatario argentino durante su llegada a Casa Rosada, en la antesala del G20. "Hace años que soy amigo de Mauricio. Era un hombre joven, muy buen mozo", aseguró el jefe de estado más poderoso del mundo. Además, Trump adelantó: "Vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países". 

A- A A+

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes a su par de Estados Unidos, Donald Trump, con un desayuno de trabajo en la Casa Rosada, en la antesala de la apertura oficial de la cumbre del G20. La llegada del presidente de Estados Unidos a Balcarce 50 estaba prevista para las 6.55, pero lo hizo alrededor de las 7.30. 

Durante su presentación ante la prensa, Trump no escatimó elogios para el mandatario argentino a quien calificó como un "amigo". "Hace años que soy amigo de Mauricio. Era un hombre joven, muy buen mozo. Nos conocimos muy bien. En realidad hice negocios con su padre; excelente, muy buen amigo mio", señaló. 

"Hicimos un gran trabajo, exitoso; uno de los grandes trabajos fue en Manhattan cuando yo era un ciudadano civil sin saber que su hijo se convertiría en presidente de la Argentina; y creo que tú tampoco sabías que me iba a convertir en presidente de Estados Unidos", agregó", le comentó a Mauricio Macri durante su discurso.  

Con relación a la reunión bilateral que ambos líderes encabezarán, Trump adelantó: "Vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países". Por último, el mandatario finalizó diciendo: "Es un honor estar aquí con usted amigo mío. Hace muchos que nos conocemos; es una gran familia. Excelente trabajo y felicitaciones".

Cabe destacar que la visita de Trump a la Argentina es la primera que realiza el mandatario estadounidense a un país de América Latina desde que asumió hace casi dos años y la séptima de un jefe de Estado de EE.UU. Macri y Trump se vieron por última vez el 24 de septiembre durante la Asamblea de la ONU en Nueva York. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mauricio Macri recibió a Donald Trump en Casa Rosada.