Dos de cada tres trabajadores textiles está en negro
Lo detectó la AFIP. Desde 2012 relevó 10.707 trabajadores de los cuales 6.994 presentó irregularidades en su registración. El organismo informó que "la Justicia imputó al titular de un taller clandestino de la localidad de San Justo por el presunto delito de trata de personas y explotación de menores de edad".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000f0b2f4efde_xl.jpg)
La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social secuestró 4.500 prendas de vestir y 16 máquinas de coser que eran utilizadas en la confección de indumentaria para la marca LAGOS, mientras que también fiscalizó y clausuró otro domicilio destinado a proveer al mismo contribuyente y en el que se encontraron 5 trabajadores y 13 máquinas de coser.
Tras las acciones llevadas a cabo por la AFIP, el magistrado Juan Pablo Salas a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Morón N° 1, ordenó el allanamiento del predio y convocó a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y a personal de la Dirección Nacional de Migraciones, además del auxilio de Gendarmería Nacional.
A partir de las acciones el organismo, su titular Ricardo Echegaray, resaltó que desde "2012 a la fecha, la AFIP fiscalizó 2.551 talleres textiles donde relevó a 10.707 trabajadores de los cuales 6.994, el 65%, presentaron irregularidades en su registración".
Y agregó el funcionario que "gracias al accionar de la AFIP, el organismo clausuró 72 talleres sobre y se detuvieron a 8 encargados de estos establecimientos".