Dos detenidos por la muerte de la joven brasileña que trasladaba cápsulas de cocaína en el estómago
Un hombre de nacionalidad surinamesa y una mujer de origen dominicano fueron detenidos en La Matanza en el marco de la investigación por la muerte de la “mula” brasileña, cuyo cuerpo fue hallado en el barrio porteño de Villa Devoto.
Miriam Natiele Alencar Da Silva tenía 19 años y murió a causa del estallido de dos de las 80 cápsulas de cocaína que trasladaba en su estómago.
Todo comenzó días atrás cuando efectivos del Comando de Patrullas La Matanza Norte divisaron a una joven de 18 años, al parecer, hermana de la víctima, deambulando por la intersección de las esquinas de Villegas y San Martín.
Ambas llegaron desde Brasil y se alojaron en un hotel de Capital, donde la mayor expulsó varias cápsulas con estupefacientes que había ingerido.
Luego se dirigieron a otro lugar, ubicado en Las Heras al 2600 de Lomas del Millón, donde Mirian sufrió una descompostura, motivo por el cual fue trasladada a un hospital por el ciudadano surinamés, en un Peugeot 206.
Pero, según se constató luego, la víctima fue abandonada sin vida en la vía pública y nunca concurrió a ningún centro asistencial.
Si bien se comprobó que el hombre era dueño del Peugeot 206, efectivos policiales incautaron 22.300 dólares, 3500 euros, 28 mil pesos y otros elementos.
En tanto, la Policía vio cómo frente al departamento un hombre cargaba muebles y electrodomésticos en una camioneta fletera, que luego fue interceptada en la esquina de Las Heras y Dorrego, donde fue detenido.
Más tarde, fue allanado el inmueble, donde fue apresada la mujer. Interviene en la causa la UFI N° 2.
Por su parte, el chofer del rodado también quedó detenido, hasta que se determine si tiene algún vínculo con el sospechoso.