Dos falsos médicos brasileños atendían en un hospital de Cañuelas y sospechan de otros cuatro
Se trata de una pareja que usurpó identidades y números de matrículas para poder trabajar en el Hospital Dr. Ángel Marzetti de Cañuelas. Separaron a otros cuatro profesionales más para investigarlos. Autordades aseguran que se verificaron la matrícula de todos los médicos que trabajan en el distrito.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/hospital-marzetti-canuelas.jpg)
Autoridades del Hospital Dr. Ángel Marzetti, del partido de Cañuelas, separaron a cuatro empleados que no presentaron la documentación correspondiente tras una denuncia por médicos falsos.
Esto se suma a los dos primeros casos de una pareja brasileña que, tras usurpar la identidad de dos profesionales de ese país, llegaron al Marzetti donde atendieron a decenas de pacientes, según informó Crónica.
Ambos fueron identificados como Nori Felipe y Thais Soares Costa, denunciados por identificación falsa, estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores. Se estima que estas cuatro personas habían estudiado la carrera de medicina, pero no se habían recibido.
"Queremos transmitir tranquilidad a toda la población de Cañuelas, informando que se han revisado todos los legajos personales de cada uno de los Profesionales que trabajan en este Hospital y Unidades Sanitarias, dando fe que cada uno de ellos a la fecha cuenta como corresponde con su Matrícula Provincial al día y están inscriptos en el Colegio de Médicos del Distrito III – Morón, quienes avalan la legalidad de cada uno de los profesionales que prestan atención médica en el Distrito", informaron a través de un comunicado las autoridades.
Para los otros cuatro contratos también se solicitó ampliación de la investigación a los centros de salud públicos y privados, en especial del Distrito III, para saber si los dados de baja, más los anteriormente denunciados, utilizaron documentación apócrifa en otros ámbitos.