20/12/2009 15:30 Hs.
Dos policías "coimeros" cazados en el destacamento Camet

El destacamento Camet es el más transitado en temporada. Pidieron 2.500 al infractor para no dejarlo preso. Arreglaron por 1.500 pero con billetes marcados.

A- A A+

El conductor del vehículo que fue detenido cuando transitaba por la Ruta 2 a la altura del Destacamento Vial de Camet fue acusado de violar la Ley y extorsionado para no quedar preso. Le pidieron 2.500 pesos para liberarlo.

El hombre que se movilizaba en un Peugeot 504 fue interceptado en Constitución y la Autovía 2. La policía caminera lo llevó hasta el Destacamento en cuyo interior se encontraba el Comisario Daniel Bauzá. El mismo le informó de su inminente detención por haber violado el artículo 292 del Código Penal por "adulteración de documento público" tras probarse que la oblea de la VTV tenia la fecha adulterada.

Atentos a la situación, los policías "le abrieron la posibilidad" de oblar los 2.500 pesos para recuperar su libertad.

El hombre adujo que el vehículo era prestado y que para reunir el dinero tenía que comunicarse con el propietario. Puesto en conocimiento de la situacion el dueño del auto se presentó en la Jefatura de Policía de Mar del Plata para realizar la denuncia. Con la intervención de miembros de esa dependencia y la actuación de la fiscal de Delitos Económicos Lorena Irigoyen, negociaron telefónicamente una rebaja, acordando pagar sólo 1.500 y labrando un acta con la numeración de los billetes a ser entregados.

Cuando el detenido entregó el dinero para "recuperar la libertad" ya estaban apostados en las inmediaciones los efectivos de la Departamental y el personal de la Fiscalía. Apenas el conductor pagó, abandonó la dependencia. Minutos después ingresaron al puesto vial donde encontraron los 1.500 pesos marcados distribuidos en partes proporcionales. El jefe Bauzá tenia el mayor porcentaje y el oficial principal, el resto.

Fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia bajo por cometer el delito de "extorsión" y denunciados a Asuntos Internos que procedió de manera inmediata a separarlos de la fuerza terminando en los calabozos de la Comisaria de Coronel Vidal.