27/03/2017 18:39 Hs.
Droga en Navarro: La marihuana y la banda narco estaban en General Belgrano

Los medios de comunicación de Navarro explicaron cómo fueron los hechos que terminaron con el Ministro Ritondo confirmando que la media tonelada de marihuana no esuvo ni está en la ciudad que gobierna Santiago Maggiotti. El reconocido periodista Alfredo Martínez y otros colegas señalan una operación en medios nacionales porque las detenciones más importantes fueron en otros distritos, el aeródromo no está manejado por la Municipalidad y la banda narcotraficante no operaba en la zona. La cronología de los hechos que relata de qué modo le pidieron a la prensa que se "postergue" información y esperen la llegada del titual de la cartera de Seguridad.

A- A A+

LaNoticia1.com le pidió al periodista Alfredo Martínez de la radio NVR, los detalles de los acontecimientos que desde anoche ganaron lo medios de comunicacion nacional cuando un video que presuntamente había sido tomado desde un helicópetero policial mostraba un procedimiento en el que se desbarataba a una banda que traficaba marihuana. Esta mañana se supo que el cargamento estaba en General Belgrano, a más de 100 kilómetros y en otro departamento judicial.

"El viernes a la tarde la Policía informó a los periodistas individualmente que había habido un episodio en el aeródromo", dijo el periodista que aclaró "que no es municipal, sino que está manejado por una comisión que lo tiene en comodato, en un terreno que es de órbita municipal, pero no es manejado por la municipalidad".

La policía informó en principio que hubo "un secuestro de una avioneta en el aeroclub y que habían detenido a dos personas. Dos horas mas tarde, nos piden que eliminemos la noticia que habíamos publicado", dijo disgustado por el modo en que se tramó el operativo para la organzación de una conferencia de prensa con epicentro en su ciudad que tuvo lugar horas antes del mediodía del lunes cuando llegó el Ministro Cristian Ritondo acompañado por varios equipos de prensa de medios nacionales. Martínez recordó que sobre el fin de semana desde la fuerza le indicaron que el motivo para "que levantara la noticia" era que "estaban en el final de una investigación importante". 

Ante esta situación y notando que la crónica no cerraba indicó: "nos autoconvocamos los periodistas a charlar un rato. El fin de semana fue tenso y finalmente determinamos que íbamos a esperar la vista del Ministro Ritondo".

"Anoche (domingo) cuando surgió la noticia de Majul vimos que estábamos en una operación de prensa en contra del Intendente", opinó el titular del medio quien además remitió a las imágenes que se mostraron en el programa La Cornisa donde se observa un avión que jamás pudo haber portado media tonelada a bordo y que no corresponde al aeódromo local

"Acá (en Navarro) la droga nunca estuvo", reveló y añadió: "Era una banda que en Navarro sólo estacionaba una avioneta. El avión dormía, la banda operaba y distribuía en Chacabuco, Junín, y alguna ciudad de esa zona".

Además comentó que "la detención más grande de otra avioneta y ocho personas es en General Belgrano, en un camino vecinal". Esa localidad no pertenece al mismo departamento judicial y está ubicada a mas de 100 kilómetros de Navarro. Su jefe comunal es un hombre de Cambiemos: Osvaldo Mario Dinápole.

"Viene el Ministro y dice 'señores ha sido desbaratada una banda que operaba en Paraguay y Argentina, en Navarro nunca estuvo la droga, hemos traído la droga y las avionetas incautadas, y las cinco camionetas". Los periodistas locales consultaron al funcionario provincial por qué el epicentro había sido en Navarro si la droga había sido encontrada en otro distrito y respondió que fue por decisión de la Justicia.

Más tarde fue el Intendente quien se refirió a lo acontecido y brindó explicaciones a los periodista locales sobre el modo en que supo que desde la tarde del domingo había alertas sobre una "investigación para el Intendente del FpV", tal como publicaron portales y medios televisivos en la noche del domingo.

El malestar ganó a los trabajadores de prensa cuando se organizaron dos conferencias de prensa; una con los medios nacionales y otra con los medios locales.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La droga incautada sobre el terreno del aeródromo de Navarro. Foto: NVR Radio
Foto: NVR Radio

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Navarro
Intendente
5° Sección, General Belgrano
Ministro de Seguridad
Buenos Aires

navarro_martu: RT @savagebusan: Paulo londra no se mete con nadie,no denigra a la mujer,saca buenos temas siempre y en ninguno de estos habla de droga, pu…

Olguinkev: RT @chinocanch68: @Olguinkev Talin , massuero , Campodonico , Navarro montoya , abalos , presedo hace poco tambien habia un arquero que vin…

chinocanch68: @Olguinkev Talin , massuero , Campodonico , Navarro montoya , abalos , presedo hace poco tambien habia un arquero q… https://t.co/q3pVXnI3vG

Emi_C_Navarro: @CuroCorazones Ese chico se droga sabelo

Halli_Navarro: @emisscaroline Ain droga s2

apolonio_silvia: Me leí y escuché los Twitter de los Senadores Navarro y Guillier y los veo muy preocupados pq nuestras FFAA resguar… https://t.co/35VqLRb1dm

radiomarcamur: 💬Casiano Navarro resaltó que: “el mejor antídoto frente a la droga siempre será el deporte". 🗣Entrevista disponib… https://t.co/21B7QeOg4l

radiomarcamur: 🔴https://t.co/wFDllHXsmw 🎙Casiano Navarro, Ruta Mototurística ¡Por la vida!:"Cuando me recupere retomaré la ca… https://t.co/3Wfm8KZMU4

radiomarcamur: 🔴https://t.co/wFDllHXsmw 🎙Casiano Navarro, Ruta Mototurística ¡Por la vida!:"No hemos descansado en la campaña… https://t.co/t0G7nBBuYQ

radiomarcamur: 🔴https://t.co/wFDllHXsmw 🎙Casiano Navarro, Ruta Mototurística ¡Por la vida!:"El mejor antídoto frente a la droga… https://t.co/XqrFkFZnVX

BUSCAR MAS