01/12/2009 19:34 Hs.
Duhalde busca militantes en San Miguel

El último viernes el ex presidente estuvo en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, participando de un acto encabezado por la diputada nacional Graciela Camaño. Duhalde ya piensa en las elecciones 2011

A- A A+

El acto comenzó con la exhibición de un video que mostró a  Duhalde dirigiéndose a los justicialistas locales, “comenzamos a conformar el movimiento en potencia, porque el peronismo le dio mucha importancia a la organización”. Luego se refirió a sus intenciones, “en vez de grandes agrupaciones copables por el pingüino, serán una gran cantidad de pequeñas agrupaciones, cubriendo las necesidades de cada peronista”.

Estuvieron presentes Fabio Petracca, concejal de San Miguel, algunos referentes políticos de la Primera Sección y miembros de la CGT Azul y Blanca. Entre otros, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín, Raúl Guiot, Fernando ‘Pato’ Galmarini y Rubén Glaría, ex intendente del antiguo General Sarmiento.

Duhalde continuó diciendo que necesitan “dos millones de adherentes para ganarle a este gobierno que nos avergüenza.”. Luego explicó que decidió “volver a conducir el justicialismo, para darle un mejor bienestar a los argentinos cuando ganemos los comicios nacionales de 2011”.

Por su parte Graciela Camaño agregó que el acto expresaba “el puntapié inicial a la gestión de la militancia que Duhalde pretende recuperar”. También declaró que “mientras hoy vemos en televisión a muchos de ellos rasgándose las vestiduras como garantes del país; en aquella época venían a Casa de Gobierno a negarse a ocupar un cargo”.

Fabio Petracca dijo que San Miguel “comenzó a trabajar para que Duhalde tome las riendas del país para conducir a la Nación”. Por su parte, Fernando Galmarini hizo un paralelo de la actualidad con el golpe de Estado de 1955: “La gente que jamás entendió al justicialismo sostenía la finalización de la Argentina de Perón y Eva. Aquellos tiempos eran difíciles como ahora pero nos conduce el compañero Duhalde”.