09/03/2010 08:52 Hs.
Duhalde lanza su estructura bonaerense

En plena carrera presidencial, encabezará un acto en el teatro Lola Membrives, en Capital, para lanzar la Agrupación Juan Perón. Lo acompañarán su aliado más cercano, Gernónimo Vengegas, y dirigentes distritales. Mañana, Kirchner reasume el PJ en Chaco.

A- A A+

Duhalde está en carrera hacia las internas del PJ en busca de llegar a la presidencia a través de las urnas en 2011. Hoy a las 18.00 lanzará en el teatro Lola Membrives la Agrupación Juan Perón, estructura que su aliado más férreo, Gernónimo "Momo" Venegas -líder sindical de los trabajadores rurales- comenzó a gestar luego del 28 de junio del año pasado.

Los únicos oradores del acto serán Duhalde y Venegas. No esperan rostros resonantes en el acto sino dirigentes distritales y de base que el sindicalista viene reclutando desde las elecciones del año pasado.

Aun así, hay intendentes del conurbano que supieron ser parte de la estructura del duhaldismo hasta la derrota de 2005 a manos del kirchnerismo que están dispuestos a retornar al espacio, aunque no lo manifiestan abiertamente.

Para el acto de hoy esperan reunir unos 1.200 dirigentes y militantes de toda la provincia, a los que se les entregará un un "manual elaborado por la organización (VER ADJUNTO) para llevar adelante el adoctrinamiento, especialmente a los sectores juveniles, en cada una de las agrupaciones y estructuras adheridas a la Agrupación Juan Perón".

El acto de Duhalde se produce un día antes de que Néstor Kirchner reasuma en Chaco la presidencia del partido Justicialista, en el que ambos competirán en internas hacia 2011.

El jueves Kirchner también encabezará un acto en el estadio de Ferro, organizado por los intendentes transversales y las organizaciones sociales que forman parte del armado del kirchnerismo.