18/12/2009 11:16 Hs.
Duhalde redobló la apuesta en Necochea y con Venegas

El ex presidente aseguró que será candidato a presidente del PJ y que ganará la Provincia de Buenos Aires. “Kirchner se va a ir de la provincia con la cola entre las patas”, afirmó.

A- A A+

 El ex Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde abrió  el Congreso Nacional de UATRE que tuvo lugar en la ciudad de Necochea. Allí, acompañado por Gerónimo Venegas, el secretario general de ese sindicato y apoyo sindical más importante en su terrirtorio, el máximo aspirante a conducir el Partido Justicialista habló de su candidatura presidencial para el 2011,  de Néstor Kirchner y de Francisco de Narváez.

Sin rodeos dijo lo que muchos querían escuchar “Voy a ser candidato en la interna partidaria y en la provincia vamos a ganar, sin ninguna duda”. Además tiene la plena seguridad de que será elcandidato a presidente del PJ a nivel nacional en las elecciones de 2011.

Luego hizo referencia al armado político que está generando con el propio Venegas en la provincia; esa fue su oportunidad para hacer referencia al ahora diputado nacional electo por Buenos Aires, "Kirchner se va a ir de la provincia con las colas entre las patas, nunca vi a un dirigente tan poco queridocomo él”. Por último eligió el tono desafiante para cerrar el capítulo del ex presidente santacruceño cuando afirmó “Kirchner no se va a animar a enfrentarse a mí”.

A posteriori puso "en fila" a Francisco de Narváezque había mencionado en una entrevista que Eduardo Duhalde no podía ser candidato, el caudillo de Banfield respondió "El tiene derecho a pensar como quiera pero en la provincia y dentro del justicialismo no hay quien pueda organizar el partido: siempre ha sido mi tarea". Destacó que el diputado nacional por Unión – PRO “es un buen candidato pero no tiene la experiencia para armar el justicialismo”. De ese modo, el mapa de la provincia queda abierto para el peronismo disidente. Para los justicialistas la recuperación del partido será el duelo más importante y el escenario principal está montado en la Provincia de Buenos Aires.