24/12/2009 06:21 Hs.
Duhalde será candidato a presidente en 2011

El ex presidente anunció su intención de postularse para ser el titular del Poder Ejecutivo Nacional. Propuso un acuerdo multipartidario. Opinó a favor de Das Neves y Rodríguez Saa pero criticó duramente a Francisco De Narváez.

A- A A+

“Voy a ser candidato a presidente en 2011”, dijo Eduardo Duhalde. Como anticipara La Noticia 1, el ex presidente se presentó en conferencia de prensa en la sede del Movimiento Productivo Argentino y se encargó de dejar en claro cuáles son sus intenciones políticas a futuro.

De esta manera, se enfrentará en internas abiertas partidarias contra el hombre al que ayudo a desembarcar en la Rosada, Néstor Kirchner.

En la piel de candidato, comenzó a proponer soluciones a las principales problemáticas argentinas. Sugirió que más allá del resultado de la elección todos los postulantes deben tener un acuerdo sobre “cinco o seis políticas de estado” que deban ser realizadas por cualquiera que asuma el Poder Ejecutivo.

En relación al mecanismo de postulación y cuál será la estrategia política que llevará a cabo en su candidatura, confesó: "Todavía no tenemos muy claras las reglas de juego de la reforma política, lo único que sabemos es que las primarias serán el 14 de agosto de 2011". Según el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, “habrá 4 ó 5 candidatos presidenciales, habrá una sola elección para todas las fuerzas políticas y yo me presentaré”.

Sobre los posibles competidores, elogió al gobernador de Chubut, Mario Das Neves y  de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, pero dijo que De Narvaez “está mal asesorado” si cree que puede candidatearse a presidente.

El que avisa no es traidor

Así lo dijo el mismísimo General Perón en uno de sus discursos. Eso fue precisamente lo que hizo Eduardo Duhalde todo este tiempo. Si nos limitarmos a recorrer los escasos 23 días de diciembre, esta última aparición fue la tercera en tres semanas. La primera de ellas fue en la ciudad de San Miguel y pasó sin fuerte eco en los medios nacionales. La Diputada Nacional Graciela Caamaño realizó un acto en esa ciudad y proyectó un video donde Eduardo Duhalde hablaba a los militantes. Allí se manifestó a favor de la participación política y realizó continuos guiños a favor de su candidatura. Luego apareció el 17 de diciembre en Necochea, acompañado por el Secretario General de UATRE, Gerónimo Venegas. Ese día afirmó que estaba convencido de que el candidato sería él y criticó duramente a Néstor Kirchner